Universitarios

Tú decides, nosotros te apoyamos.

Tablón de anuncios

Becas y ayudas

  • Aprende Inglés, Francés o Alemán en el extranjero Fundación ONCE convoca ayudas para estudiar inglés, francés o alemán en países de la Unión Europea destinadas a jóvenes con discapacidad inscritos en Garantía Juvenil

 

Fundación ONCE ha puesto en marcha un programa de  ayudas de movilidad internacional para que jóvenes con discapacidad de entre 18 y 29 años puedan estudiar inglés, francés o alemán en a la Unión Europea. 
La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y pretende mejorar las competencias lingüísticas en inglés, francés o alemán de los jóvenes con discapacidad y, con ello, fomentar su oportunidad de trabajar en empleos técnicos y cualificados, donde se prima el conocimiento de este idioma. 


Las ayudas deberán ser destinadas integramente a sufragar el coste de la formación en el idioma elegido, así como los gastos de viaje (ida y regreso) y de la estancia en el extranjero (alojamiento, manutención y seguro). Las estancias tendrán una duración mínima de 4 semanas y máxima de 12 semananas.

Los cursos formativos deberán desarrollarse entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020. Las ayudas oscilan entre los 2.000 euros para cursos de cuatro semanas, hasta los 6.000 para cursos de doce semanas.

Se puede consultar más información y presentar la solicitud hasta el 7 de agosto de 2020 en el enlace adjunto.