Universitarios

Tú decides, nosotros te apoyamos.

Prácticas

Programa de becas Prácticas Fundación ONCE-CRUE

El programa de becas de prácticas Fundación ONCE-CRUE, facilita la realización de prácticas académicas externas remuneradas y con ello el acceso al mundo laboral de los universitarios con discapacidad, mejorando así sus oportunidades laborales y su carrera profesional.

Está dirigido a estudiantes de grado o máster matriculados en las Universidades españolas. La solicitud es a través de la web y el trámite a través de los servicios de empleo o atención a la discapacidad de las universidades.

Duración: 3 meses. 25h/semanales.
Cuantía: 1800€. 600€/mes.
Periodo de inscripción: Del 15 de Octubre al 15 de diciembre.
Desarrollo prácticas: Desde el 1 de febrero a 31 de Diciembre.

¿Quién puede acceder a estas Becas?

  • Podrán solicitar las becas y ayudas contempladas en el programa, todos los/as estudiantes universitarios/as con una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%.
  • Deberán haber superado el 50% de los créditos de grado, cursar el último curso de grado o ser estudiante de Master.

Para obtener más información sobre el Programa de Becas de la Fundación ONCE, por favor consulte la siguiente página web: http://becas.fundaciononce.es

Prácticas Virtuales

Apostamos por garantizar la igualdad de oportunidades entre los estudiantes universitarios con discapacidad. Por ello, hemos desarrollado un programa de prácticas profesionales flexible, alojado en un entorno virtual y en el que no son necesarios los desplazamientos físicos, en el que participan empresas líderes de diferentes sectores y en las que podrás realizar tu período de prácticas académicas externas de manera virtual, con las ventajas que ello conlleva.

A través de este sistema de prácticas se hace posible:

  • Que los estudiantes con discapacidad podáis desarrollar una experiencia profesional que incremente vuestra empleabilidad y facilite vuestra posterior inserción en el mercado laboral.
  • La eliminación de las barreras físicas y los desplazamientos, de tal manera que estudiantes de cualquier localidad geográfica podáis colaborar igualmente con empresas situadas en cualquier lugar.
  • La conciliación de la vida familiar, personal, académica y profesional.

Para participar en este programa, accede a tu área privada en nuestra web y contacta con tu oficina de Inserta de referencia, en el apartado “estamos para ayudarte”. Si no estás registrado, hazlo a través del acceso para candidatos.