Tutorial Correo Electrónico

EL CORREO ELECTRÓNICO

El correo electrónico es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes.

Cuando envías un correo electrónico, primero llega a tu servidor de correo que lo envía al servidor del destinatario. El mensaje queda almacenado en el buzón del destinatario.

Cuando el destinatario se conecta al servidor, éste le envía todos sus mensajes pendientes.

Por eso da igual que el destinatario esté conectado o no a Internet en el momento que se le envía un mensaje.

Crear una cuenta de correo electrónico

Vamos a crear nuestra cuenta de correo electrónico en Google, es gratuita y muy sencilla de manejar. Entra en Google y pincha en la opción Gmail.

 

 

Lo siguiente es rellenar todos los datos que nos solicitan:

 

De todos los datos que se solicitan para crear la cuenta, hay que destacar como importantes lossiguientes:

Nombre de usuario: será tu dirección de correo electrónico. Lleva todas las letras en minúsculay no deberá estar ya registrado. Lo normal es que tengas que añadirle algún número o hacercombinaciones con tu nombre. Por ejemplo, luisperez@gmail.com seguro que ya está registrado,por lo que deberías elegir alguno así ‘luisperez1234@gmail.com’ para que sea válido.

Contraseña: tiene que tener al menos 8 caracteres. Puede ser sólo de letras en minúsculas oincluir alguna mayúscula y números. Cuánto más combinada sea la palabra más segura será.

Intenta que sea una palabra fácil de recordar para ti.

Confirma tu contraseña: debes volver a escribirla para comprobar que son idénticas.

Teléfono móvil: es mejor introducirlo. No te preocupes que no se va a utilizar para publicidad ni nada parecido. En ocasiones te envían un único sms para confirmar tu identidad facilitándote un código que luego debes introducir cuando te lo soliciten.

Tu dirección de correo actual: puedes dejarla en blanco.

Demuéstranos que no eres un robot: ‘Captcha’ es un código formado por dos palabras que al introducirlo de forma manual demuestra que es una persona quién está creando la cuenta y no un robot. Cuando lo escribas, respeta todaslas letras y números así como si están en mayúsculaso minúsculas, incluyendo el espacio que hay entrelas dos palabras (1).

En ocasiones es difícil descifrar el texto. Si es así, puedeshacer clic sobre la rueda (2) para que te facilite otrodistinto.

No te olvides hacer clic en el cuadro para aceptar lascondiciones del servicio y la política de privacidad deGoogle (3).

Por último pincha en la opción Siguiente paso (4).

Si no has cumplimentado correctamente todos los datos ohay un error en el nombre de usuario, contraseñas, fechade nacimiento, Captcha, etc. tendrás que volver acumplimentarlos hasta que esté todo correcto.

La aplicación del correo electrónico te indicará los datos que faltan o son incorrectos resaltando en rojo lo que hay que cambiar o añadir para poder avanzar en la creación de la cuenta.

A continuación podrás añadir tu foto de perfil si lo deseas haciendo clic en “Añadir una foto de Perfil” y siguiendo las indicaciones que te van apareciendo (5). Luego haz clic en la opción ‘Paso siguiente’ (6).

Esta será la siguiente página que verás, ya con tu nombre en la cabecera: (7).

 

Ahora tienes que volver a la página de inicio de Gmail (8) e introducir la dirección de correo electrónico y la contraseña indicada al crear la cuenta.

 

Después haz clic en “Iniciar sesión” y accederás a la página de tu correo electrónico (9).

Ya tienes una cuenta de correo electrónico… Ahora ya puedes:

  • Enviar y recibir mensajes de tus amigos
  • Enviar y recibir fotografías y/o documentos
  • Incluir tu dirección de correo electrónico en tu currículum
  • Registrarte en infinidad de páginas web, etc.

Para poder trabajar con los correos electrónicos debes conocer el significado de algunos elementos y abreviaturas:

  • Campo Para (Dirección): contiene las direcciones de correo electrónico del destinatario o persona a la que queremos escribir.
  • Campo CC (Con Copia): contiene las direcciones de correo electrónico adicionales al destinatario a quien quieres enviar el mensaje.
  • Campo CCO (Con Copia Oculta): contiene las direcciones de correo electrónico adicionales a quien quieres enviar un mensaje de forma oculta o secreta. Las direcciones de correo que pongas en este espacio no serán visibles para ninguno de los destinatarios recogidos en el campo ‘Para’ y ‘CC’.
  • Campo Asunto: contiene una breve descripción del contenido del mensaje.
  • Adjuntar: indica un archivo o archivos que se adjuntan al mensaje.
  • Mensaje: contiene el cuerpo del mensaje.

VAMOS A ENVIAR UN E-MAIL

Pídele a tus compañeros su nueva dirección de correo electrónico y envíales un e-mail saludándoles.

Dales tu dirección y que te envíen ellos también otro.