Empresas

Contratar a personas con discapacidad tiene muchas ventajas que aportan valor social.

Modelo de servicio

Nuestro servicio de intermediación laboral garantiza el ajuste entre los candidatos presentados y los requerimientos de la oferta.

Desde el inicio del servicio, Inserta Empleo mantiene una comunicación con el cliente para conocer con exactitud el perfil profesional que busca. Además, nuestros expertos, le ayudan y orientan a ajustar criterios y/o expectativas en función del conocimiento que tienen de los candidatos que están registrados en nuestra base de datos.

Oferta de empleo

El servicio de intermediación laboral con Inserta Empleo se inicia con la creación de la oferta de trabajo en la plataforma de gestión de empleo Por Talento.

Para ello, el responsable de la empresa, de una forma rápida y sencilla, nos ha de especificar la información relativa a:

  • Funciones y tareas del puesto de trabajo
  • Formación académica exigida y valorable
  • Experiencia y competencias laborales requeridas
  • Condiciones laborales y ubicación del puesto de trabajo

Concertación del servicio

Un técnico de Inserta Empleo se pone en contacto con la empresa para gestionar de manera personalizada la oferta de empleo.

Durante la concertación, analizamos conjuntamente el perfil profesional solicitado y las condiciones laborales de la oferta. Asimismo, definimos los términos en los que quiere el cliente que se preste el servicio y hasta dónde requiere de nuestro apoyo en la selección de candidatos:

  • Número de candidatos finales deseable.
  • Plazos de presentación de candidatos.
  • Apoyo en la citación y/entrevista de selección de los candidatos.

Una vez concertado el servicio, la empresa da su conformidad, a través de la plataforma de gestión de empleo Por Talento y, ésta llega al técnico de Inserta Empleo que está gestionando la oferta.

Preselección de candidatos

La empresa da su conformidad, tras la llamada, a través del portal y esta llega como alerta/notificación al especialista que gestiona el proceso.

Envío de candidatos

El proceso de búsqueda de candidatos, se realiza con una herramienta de gestión programada y preparada tecnológicamente para efectuar, de forma inteligente, un primer cruce entre los requisitos de la oferta de empleo y los perfiles profesionales que están disponibles y ajustados a ella.

A partir de los resultados de esta primera búsqueda, el técnico de Inserta Empleo realiza un trabajo exhaustivo de filtro -incorporando los aspectos culturales e intangibles de la empresa-, hasta preseleccionar a aquellos candidatos que más se ajusten al perfil solicitado.

Es posible que Inserta Empleo emprenda, dependiendo de su oferta y de las características de su empresa, otras acciones de reclutamiento y captación para incrementar el número de candidatos.

Los candidatos finales que se envían a la empresa han sido previamente valorados mediante una entrevista, como elemento clave de nuestro servicio, donde se contrasta la disponibilidad y el interés por la oferta de empleo.

Presentación de candidatos

La empresa recibe en su área privada de la plataforma de gestión de empleo Por Talento las referencias curriculares de los candidatos valorados para que pueda consultarlos e iniciar su proceso de selección.

El técnico de Inserta Empleo manteniene contacto con la empresa después de haber enviado a los candidatos para atender las dudas o consultas que puedan surgir durante el proceso de selección.

Asimismo, la empresa puede ir reflejando, en su área privada de la plataforma, los resultados sobre los candidatos; así como informar, cuando finalice el proceso, sobre las condiciones del puesto de trabajo y el momento de incorporación del candidato que ha decidido contratar.

Durante el periodo de incorporación del candidato al puesto de trabajo, Inserta Empleo mantiene una vía de comunicación con las empresas para dar cobertura a las circunstancias o eventualidades que puedan surgir durante dicho periodo. Nuestros profesionales le asesorarán respecto a la mejor fórmula de solución para facilitar nuevas candidaturas.