Empresas

Contratar a personas con discapacidad tiene muchas ventajas que aportan valor social.

Seminarios de sensibilización

¿Necesita asesoramiento para abordar la inclusión de personas con discapacidad en su organización?

La función principal de los seminarios de sensibilización es la de informar, concienciar y formar a toda la plantilla de la empresa sobre el valor y la capacidad de las personas con discapacidad.

Los seminarios de sensibilización están especialmente recomendados para empresas que:

  • Quieren incluir en su política de RSE la diversidad de las personas con discapacidad.
  • Cuentan con plantillas de más de 50 empleados y, para cumplir con la ley, precisan contratar a personas con discapacidad.
  • Tienen previsión o se encuentran inmersos en procesos de selección para la incorporación de personas con discapacidad.

Disponemos de dos tipologías básicas de seminarios: una dirigida, fundamentalmente, al proceso de acogida e incorporación del trabajador con discapacidad a la empresa, y otra enfocada al tratamiento de la variable discapacidad en los procesos de selección de personal.

La temática y aspectos que se abordan en los diferentes seminarios son:

  • Sensibilización y contexto de la discapacidad: aproximación al concepto de la discapacidad, regulación legal, contexto social y administrativo, etc.
  • Conocimiento de la discapacidad: tipologías, capacidades funcionales, adaptación y accesibilidad, etc.
  • La dimensión de la discapacidad e inclusión laboral: preparación y adecuación del proceso de acogida, de la entrevista de selección, etc.

Cómo funciona

Para acceder a este servicio, la empresa cliente envía, a través de la plataforma Por Talento, una solicitud dónde nos traslada cuál es la necesidad específica.

Un profesional de Inserta Empleo contacta con la empresa para concretar y determinar, conjuntamente, los términos en los que se va a prestar el servicio como: número de seminarios, perfiles de los destinatarios –directivos, personal técnico, etc…-, lugar, fecha de la impartición y duración.

Metodología

Utilizamos una metodología que combina teoría y práctica, haciendo uso de recursos audiovisuales y técnicas diversas: presentación de casos, simulaciones, situaciones experimentales...

Resultado perseguido

Favorecer un entorno propicio para la incorporación de trabajadores con discapacidad en la empresa, mejorando el clima laboral, la imagen corporativa y la ventaja competitiva o de mercado.