Empresas

Contratar a personas con discapacidad tiene muchas ventajas que aportan valor social.

Análisis del puesto

¿Quiere incorporar personas con discapacidad a su empresa y no sabe cómo? Inserta Empleo le asesora.

Analizamos el puesto y las capacidades para su adecuado desempeño.

El servicio de análisis del puesto está especialmente recomendado para empresas que:

  • Cuentan con plantillas de más de 50 empleados y, para cumplir con la ley, precisan realizar un análisis de puestos para la incorporación de personas con discapacidad.
  • Tienen una sólida política de RSE y quieren incorporar la diversidad de las personas con discapacidad.
  • Disponen ya de una descripción de los puestos de trabajo de su plantilla y quieren incluir la variable de la discapacidad.
  • Tienen previsión de vacantes o creación de nuevas líneas de negocio y requieren la identificación de los perfiles y análisis de los puestos para su adaptación a personas con discapacidad.

Cómo funciona

Para acceder a este servicio, la empresa cliente envía, a través de la plataforma de gestión de empleo Por Talento, una solicitud donde nos traslada la necesidad específica.

Un profesional de Inserta Empleo contacta con la empresa para ampliar o requerir aquella información que nos ayude a focalizar mejor el servicio (estructura de la organización, descripción y volumen de la plantilla). También se determinan conjuntamente los términos en los que se prestará el servicio (puesto a analizar, personas implicadas, calendario y lugar de desarrollo de las entrevistas).

Metodología

Un equipo técnico de Inserta Empleo se traslada a las instalaciones de la empresa para realizar in situ el análisis del puesto de trabajo mediante entrevistas a trabajadores, supervisores y responsables de Recursos Humanos y/o Prevención de Riesgos.

El objetivo es analizar las tareas y detectar cuáles podrían adecuarse a los candidatos, en función de su discapacidad y de la observación del puesto de trabajo.

Resultado perseguido

Inserta Empleo, elabora una ficha donde se recogen las funciones, tareas, requerimientos y capacidades funcionales necesarias para el desempeño adecuado del puesto, la cual garantizará a posteriori el desarrollo del proceso de selección de manera sencilla y exitosa.