Empresas

Contratar a personas con discapacidad tiene muchas ventajas que aportan valor social.

Vips

Miguel Angel García Andrés

Vicepresidente de Recursos Humanos de Grupo VIPS

Podríamos hablar de la ventaja competitiva que supone contratar a personas con discapacidad, pero yo me quedo con la ilusión que aportan, un valor que las empresas necesitamos. La ilusión se contagia

La colaboración con la entidad para la formación y el empleo de la Fundación ONCE - Inserta Empleo viene ya de bastantes años. Más que una colaboración es una alianza, y a lo largo del tiempo hemos ido desarrollando muchos proyectos. Uno de ellos, por ejemplo, es Aula Abierta.

Podríamos hablar de la ventaja competitiva que supone contratar a personas con discapacidad, hablar de la integración, pero desde el punto de vista que me toca a mí, los recursos humanos, es decir, las personas, uno de los valores que creo que las empresas necesitamos en las personas es la ilusión. ¿Y qué nos aportan de diferencial esas personas? Esto precisamente: la ilusión por un trabajo, la ilusión por hacer las cosas bien, la ilusión por mejorar. La ilusión es un valor que todos necesitamos, y sin ninguna duda las empresas lo necesitan.

La ilusión también se contagia.

(Foro Inserta Responsable - 2012)