Empresas

Contratar a personas con discapacidad tiene muchas ventajas que aportan valor social.

Repsol

Jaime Martínez López

Director de Cultura y Desarrollo de Repsol

Inserta Empleo nos abrió el camino y nos curó del ‘buenismo’ enfocándonos desde un punto de vista muy profesional hacia la sostenibilidad

Las personas con discapacidad aportan mucho a la empresa. En primer lugar, sostenibilidad porque esto un negocio. No somos una ONG, somos un negocio que quiere ser sostenible en el tiempo y por lo tanto nuestro programa, Capacidades Diferentes, también quiere ser sostenible. En segundo lugar, aportan actitud, una actitud maravillosa, además del talento que cada uno trae, porque son personas que han tenido que esforzarse para conseguir lo que han conseguido en la vida y tienen un talento diferencial. Aportan también una visión del trabajo como autorrealización que nos anima a todos a hacer lo mismo, y si se me permite, aportan también alegría en su enfoque hacia el trabajo. Y todo ello influye en el clima laboral porque es un pensamiento activo, una actitud distinta desde un punto de vista de auterrealización.

En un principio, Inserta Empleo nos abrió un camino, fue una luz que nos iluminó en las primeras andaduras porque son grandes profesionales. Después lo que ocurrió es que nos curó de las buenas intenciones. Nos curó del buenismo y nos enfocó desde un punto de vista muy profesional hacia la sostenibilidad del programa. Ahora la alianza que Repsol mantiene con Fundación ONCE nos está alimentando las ganas de ir a más y no solo cumplir la LISMI sino superarnos en la inclusión laboral de personas con discapacidad.

(Foro Inserta Responsable - 2012)