Empresas

Contratar a personas con discapacidad tiene muchas ventajas que aportan valor social.

Geriatros

Lucía del Campo

Directora de Recursos Humanos de Geriatros

Hemos trabajado con muchas empresas de selección y la que me ha hecho una definición de los perfiles y de los puestos más completa ha sido Inserta Empleo. Nos funciona a coste cero como un proveedor al que le pagáramos una cantidad de dinero y que nos resuelve un problema

Geriatros ha trabajado con muchas empresas de selección, y la que me ha hecho una definición de los perfiles y de los puestos más completa -porque ha enviado a un equipo de técnicos a conocer los puestos de trabajo- ha sido Inserta Empleo. Independientemente de las creencias que la Dirección general de Geriatros podamos tener de que todas las personas tienen derecho a demostrar su valía, en términos puros y duros de empresa y de resultados, Inserta Empleo nos funciona a coste cero como un proveedor al que le pagáramos una cantidad de dinero y que nos resuelve un problema.

La mejor forma de optimizar nuestra cuenta de resultados es hacer que cada empleado rinda al cien por cien. Yo creo profundamente y mi empresa también cree firmemente en el derecho de cada persona a demostrar su valía. Sé bien que ya seas mujer, inmigrante, persona con discapacidad, pertenezcas al colectivo en que pertenezcas, una empresa te va a tener si das resultados. Ya puedes ser lo que seas que, si das beneficios, vas a tener tu sitio: la empresa se mide por resultados.

Me planteo el puesto de trabajo de cada persona desde el punto de vista del valor que tiene que aportar a la compañía, por eso queremos a los mejores, necesitamos a los mejores y que estén suficientemente implicados para que den lo mejor de sí mismos.

Nos hemos comprometido con Inserta Empleo a incorporar a personas con discapacidad que trabajen a pleno rendimiento y exactamente igual que los que ya están haciéndolo. Es decir, con total normalidad.

(Revista Por Talento nº 10 /diciembre 2011)