Empresas

Contratar a personas con discapacidad tiene muchas ventajas que aportan valor social.

Beneficios económicos a la contratación

Contratar a personas con discapacidad contempla ventajas económicas para tu empresa.

Incentivos a nivel estatal o autonómico

Contratar a personas con discapacidad conlleva ventajas específicas para las empresas, que pueden consistir en bonificaciones a la Seguridad Social, subvenciones, etc., de las que te vamos a informar. Solo te podrás beneficiar de ellas si contratas a una o varias personas con discapacidad.

Inserta Empleo ha elaborado la Guía de incentivos a la contratación de personas con discapacidad, en el ámbito estatal y autonómico, en colaboración con Garrigues, una de las más prestigiosas firmas de abogados de nuestro país.

Portada Guía incentivos a la contratación de PCD

Simulador de incentivos a nivel estatal: ¿Cuánto me ahorro por contratar a una persona con discapacidad?

Para más información, consultar la Guía de incentivos a la contratación de personas con discapacidad, en el ámbito estatal y autonómico, en colaboración con Garrigues

Imagen de una calculaddora

Recuerda que para contratar a una persona con discapacidad has de elegir el modelo de contrato que quieras utilizar en la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y has de señalar, en la página 3 de las cláusulas específicas, la casilla “de personas con discapacidad”.

¿Cuáles son algunas de las cuestiones que tienes que tener en cuenta para beneficiarte de las ventajas por contratar a una persona con discapacidad?

  • Contrato por tiempo indefinido para personas con discapacidad (pcd) o conversión de contratos temporales de fomento de empleo o de contratos formativos. Tiene las mayores bonificaciones a la Seguridad Social y una subvención de 3.907 euros. Esta subvención tendrá que ser solicitada una vez firmado el contrato en el plazo establecido por cada comunidad autónoma.
  • Contratos temporales. No se benefician en general de subvenciones por contratación (aunque sí de incentivos a la Seguridad Social), salvo en Galicia y Extremadura.
  • Contratos para la formación y el aprendizaje. No existe límite de edad, a diferencia de cuando realizas estos contratos a personas sin discapacidad, en los que existe el límite de 25 años.
  • Contrato de interinidad. Celebrado con personas con discapacidad reconocida y desempleadas, para sustituir a otras personas con discapacidad que se encuentren en situación de incapacidad temporal.
  • Contrato en prácticas. El contrato puede celebrarse dentro de los siete años siguientes a la terminación de los correspondientes estudios, a diferencia de las personas sin discapacidad.

Las ventajas y beneficios enumeradas en la Guía de incentivos a la contratación de personas con discapacidad, así como en el simulador de incentivos, tienen carácter meramente orientativo, pudiendo ser objeto de modificación e incluso supresión por parte del Estado o de las Comunidades Autónomas. Las ayudas dependerán de las convocatorias existentes en cada momento y no siempre se aplicarán en todos los territorios. Fundación ONCE e Inserta Empleo no se hacen responsables de los daños o perjuicios por decisiones tomadas en base a información difundida por este medio, ni de posibles inexactitudes, omisiones o errores contenidos en el mismo.