Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Yayo Daporta dice que le gustaría volver a participar en un programa de TV sobre cocina

martes, 11 de agosto de 2015

​​El cocinero de Cambados protagonizó un episodio de la serie 'Capacitados'​​

El chef gallego Yayo Daporta, que fue jurado en la segunda edición del programa de cocina 'Top Chef' de Antena 3 Televisión, estaría encantado de embarcarse en una nueva aventura televisiva relacionada con el mundo de la cocina, una vez que esté un poco más liberado del trabajo en su restaurante en Cambados (Pontevedra).

En una entrevista concedida a Servimedia, Daporta aseguró que estuvo "muy cómodo" dentro del jurado de 'Top Chef', aunque reconoció que al principio "con un poco de temor", porque hubo muy poco tiempo entre que recibió la propuesta y comenzó la grabación del programa, además de que se trataba de un medio "que no conocía en absoluto, la televisión".

"Pero la experiencia ha sido muy buena", explicó el chef gallego, porque "el programa, por lo menos en la segunda edición, tenía muchísimo contenido de cocina en todas las pruebas y el equipo de grabación era fabuloso" y se sintió muy a gusto con Alberto Chicote y Susi Díaz.

En la tercera temporada de 'Top Chef', que comenzará a emitirse a la vuelta del verano, Daporta no estará en el jurado porque sus obligaciones con su restaurante no se lo han permitido. En su lugar, estará otro gran cocinero gallego, Paco Roncero.

"Esta temporada me era muy complicado", explicó Daporta, "porque en el restaurante empezamos a trabajar con mucha más intensidad, tenía un equipo de cocina con gente nueva y encima la grabación del programa se metía mucho más en el verano, en la temporada alta del restaurante, con lo que me era un poco complicado".

A la pregunta de si le gustaría embarcarse en un futuro en una nueva aventura televisiva relacionada con la cocina, su respuesta fue muy clara: "Ahora que conozco el medio y que me siento mucho más seguro, por supuesto que me gustaría y no me importaría. Sí me gustaría, es una puerta que no dejo cerrada. Si se presentan las circunstancias y me es posible, sí haría otra cosa de televisión o de cocina".

TAMBIÉN EN 'CAPACITADOS'

La presencia de Daporta en la segunda temporada de 'Top Chef' no ha sido la única incursión del chef gallego en la televisión. Recientemente, el cocinero de Cambados protagonizó un episodio de la serie 'Capacitados', que ha emitido La 2 de Televisión Española, una serie en la que rostros famosos del mundo de las artes escénicas, la gastronomía, la moda, la empresa y el deporte se enfrentan a una jornada laboral asumiendo una discapacidad.

En la serie de televisión 'Capacitados', que está producida por FSC Inserta con el patrocinio de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, Yayo Daporta hizo lo que mejor sabe hacer: cocinar, pero sin ver, acompañado por el cocinero ciego Christian Sainz. Tras vivir esta experiencia, Daporta dijo que fue "de lo más increíble".

"Ha sido una experiencia nueva que me ha dado la oportunidad de conocer la discapacidad de primera mano y saber de verdad qué es enfrentarse a una discapacidad", señaló.

Ver todas