Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Vodafone premia a Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación

jueves, 27 de mayo de 2010

​En reconocimiento a su trabajo en favor de la vida independiente de colectivos a través de las nuevas tecnologías​

Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación, recogió ayer el "Premio Especial a la Trayectoria Profesional", "en reconocimiento a la actividad de difusión, divulgación, apoyo y soporte de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones para apoyar la vida independiente de colectivos vulnerables, y la contribución al desarrollo de la sociedad de la información" que concede Vodafone.

También fueron premiados Miguel Ángel Uriondo, redactor de la revista "Actualidad Económica" con el "Premio a un Profesional de la Comunicación" por "su dedicación a la información en el ámbito de las nuevas tecnologías", y Albert Cuesta periodista especializado en movilidad y electrónica que colabora en el diario "Avui" y la cadena COMRàdio, y autor de los "blogs" "La Cafetera Rusa" en "La Vanguardia" y "El mundo en bits" en "El Economista" .

Asimismo, el jurado decidió otorgar una mención póstuma especial al periodista especializado en temas de discapacidad y recientemente fallecido, José Luis Fernández Iglesias.

En el acto de entrega de estos galardones estuvieron presente Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y Francisco Román, presidente y consejero delegado de Vodafone España.

Román destacó el papel que las telecomunicaciones juegan en el desarrollo de un nuevo patrón de crecimiento en la economía española, y subrayó el liderazgo de Europa en telecomunicaciones a nivel mundial, tanto en la fabricación de teléfonos móviles y equipos de red, como en la gestión de servicios.

"Este puesto de liderazgo nos debe hacer sentir, sin duda orgullosos, pero a la vez, permanentemente en guardia para evitar quedarnos atrás y continuar en el podio", afirmó.

"Tenemos la obligación como sector de contribuir a la recuperación económica, sin bajar la guardia. Para este cometido es imprescindible promover entre todos, gobiernos, reguladores y empresas una estrategia digital que contemple el sector de las tecnologías de la información y comunicaciones en todo su conjunto", concluyó.

Por su parte, Miguel Carballeda felicitó a los compañeros de la ONCE y su Fundación por el trabajo que hacen cada día, de quienes dijo que "el premio es suyo".

"Quiero destacar que las nuevas tecnologías son una oportunidad, pero tambien pueden ser una barrera y espero que la final sean una herramienta para la inclusión de las personas con discapacidad", afirmó.

El premio económico, desveló, se destinará al portal "Noticiasfáciles", diseñado para las personas con discapacidad intelectual con el fin de que estén informados a través del teléfono móvil.

Ver todas