Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

VLC Campus dará prioridad a la integración de las personas con discapacidad

viernes, 3 de diciembre de 2010

​Universidad Politécnica de Valencia (UPV)​

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha asegurado que el proyecto VLC Campus de la UV y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) dará "prioridad" a las políticas de atención e integración de las personas con discapacidad, una tarea que ha considerado "de primer rango".

Según un comunicado de la Universitat, Morcillo se ha expresado así durante la jornada para la integración organizada con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad bajo el título "Todos iguales, todos diferentes".

El acto de apertura del encuentro ha reunido a un numeroso grupo de personas con capacidades diferentes, y también ha contado con la participación la consellera de Bienestar Social, Angélica Such y el delegado territorial por la Comunitat Valenciana de la ONCE, José Manuel Pichel.

Durante su intervención, Morcillo ha destacado el "compromiso" de la UV "con el bienestar social y el crecimiento económico valenciano" desde su aportación de conocimiento "para conseguir una sociedad más desarrollada".

Según ha indicado, la Universitat ha prestado atención a través de la Unitat para la Integració de Persones amb Discapacitat (UPD) a cerca de 800 estudiantes con diversidad funcional, puesto que tiene "un interés especial en ser sensible y manifestar su compromiso con la sociedad".

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE ha reivindicado un diseño de la sociedad "para todos", es decir, el diseño de un entorno "seguro, saludable y estético con accesibilidad urbanística, para el ocio, el transporte, las comunicaciones y las tecnologías".

Su propuesta ha sido suscrita por Such, quien ha subrayado "la importancia" de esta jornada para reflexionar "sobre la situación de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades en la sociedad".

La consellera ha insistido en los "avances" alcanzados en esta área social "gracias a las iniciativas de familiares, de entidades, instituciones o fundaciones, que ya tienen el cauce hecho para que, con la colaboración de todos, las realidades diferentes que existen confluyan en la misma sociedad".

En la jornada también se han presentado los resultados del Programa de Infoaccesibilidad de la Fundación ONCE, el IMSERSO y la Universitat de València, se ha visualizado un vídeo de sensibilización y se ha celebrado una mesa redonda con estudiantes y ex alumnos de la Universitat para exponer su experiencia personal.

Ver todas