Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Unos 432.000 menores de 30 años se benefician de los incentivos al empleo juvenil

miércoles, 12 de agosto de 2015

​​De ellos, unos 85.000 están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil​​

Las medidas puestas en marcha por el Gobierno para impulsar el empleo juvenil están beneficiando a día de hoy a 432.909 jóvenes, que gracias a estas actuaciones cuentan en estos momentos con un trabajo por cuenta ajena o propia.

Según informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en febrero de 2012 el Gobierno aprobó la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven fruto de un proceso de diálogo y negociación con los interlocutores sociales.

Desde entonces se han ido desarrollando las 100 medidas que contenía, como la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para nuevos autónomos y los estímulos a la contratación estable y de calidad implantados en 2014 y 2015, así como la reforma de los contratos de formación y aprendizaje.

A estos 432.909 jóvenes que cuentan con un empleo gracias a estas medidas se suman los beneficiarios de las acciones formativas y de mejora de la empleabilidad que gestionan tanto el Estado como las comunidades autónomas, en el marco de la citada estrategia.

Además, en el ámbito de la estrategia española y de la Recomendación de la UE, está en marcha el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para menores de 25 años que ni estudian ni trabajan. El sistema cuenta ya con más de 85.000 inscritos.

A este respecto, Empleo recuerda que hace unas semanas entró en vigor la ampliación de la edad máxima de acceso al Sistema Nacional de Garantía Juvenil de los 25 a los 29 años, con carácter extraordinario y hasta que la tasa de paro entre ambas edades se sitúe por debajo del 20%.

Por último, el departamento dirigido por Fátima Báñez destaca que el paro registrado entre los menores de 30 años se ha reducido en 267.689 personas, un 27,71%, desde el inicio de la legislatura, y que según los últimos datos de Eurostat, cuatro de cada 10 jóvenes que han abandonado el desempleo en la zona euro en el último año lo han hecho en España.​

Ver todas