Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Unipost refuerza su compromiso con la discapacidad

martes, 5 de octubre de 2010

​En virtud del nuevo convenio firmado con Fundación ONCE​

Unipost, el mayor operador privado del sector postal español, y Fundación ONCE han firmado en Barcelona un acuerdo por el que ambas entidades trabajarán conjuntamente a favor de la inserción laboral de personas con discapacidad.


En virtud del convenio suscrito este martes, Unipost se adhiere al Programa Inserta, creado por la Fundación ONCE para promover la integración sociolaboral plena de personas con discapacidad.


El convenio, suscrito por el director general de Unipost, Pablo Raventós, y el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, supondrá la contratación por parte de Unipost de casi medio centenar de personas con discapacidad, en el ámbito de todas sus delegaciones y en un plazo de cuatro años. El operador postal ampliará así su cuota de trabajadores con discapacidad, situada actualmente en el 2,5% de la plantilla.


Además, el convenio incluirá también aspectos como la formación del personal contratado, que de esta manera podrá mejorar su cualificación profesional.


Unipost y la Fundación ONCE acordaron también promover la compra por parte de Unipost de productos o servicios fabricados por centros especiales de empleo del ámbito de la ONCE. De esta manera, el grupo postal contribuirá a la viabilidad y expansión de este tipo de empresas.


El operador privado líder del sector postal español está decidido a potenciar su estrategia de responsabilidad social corporativa, ámbito de actuación en el que será asesorado por la Fundación ONCE a partir de ahora.


En su intervención, Crespo aseguró que "hoy es un día importante" por la firma de este acuerdo, ya que, según reconoció, "no es fácil encontrar empresas tan comprometidas y tan convencidas de colaborar para que la integración laboral de las personas con discapacidad sea una realidad".


Asimismo, subrayó que el objetivo de integración de la Fundación ONCE solo es posible gracias al apoyo del tejido empresarial y de empresas como ésta. "Cada vez se va entendiendo más la integración de personas con discapacidad como un aspecto más de la responsabilidad empresarial", y es que, concluyó, "renunciar al talento del 9% de la población no es aconsejable".


Para el director general de Unipost, Pablo Raventós, "el convenio que firmamos hoy para pasar del 2,5% al 4% de trabajadores con discapacidad, es sólo el primer paso en nuestra intención de dar un impulso a la responsabilidad social empresarial de nuestra compañía", aseguró. "Debemos seguir caminando juntos y no conformarnos para, a medio y largo plazo, alcanzar objetivos más ambiciosos".


Además, según Raventós, una mayor ocupación de personas con discapacidad "revierte muy positivamente en nuestra actividad, sobre todo a nivel humano".

Ver todas