Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Unas 7.000 personas en riesgo de exclusión recibirán apoyo y orientación para encontrar empleo

martes, 26 de enero de 2010

​Unas 7.000 personas en riesgo de exclusión recibirán apoyo y orientación para encontrar empleo a través de 128 proyectos sociales que ofrecen itinerarios personalizados, entrevistas y tutorías a los participantes​

Así lo adelantó hoy el Gobierno regional, promotor de la iniciativa. Explicó que los proyectos sociales que se pondrán en marcha potenciarán las habilidades sociales y personales de los participantes con el objetivo de que encuentren un empleo. Destinará para ello más de 4 millones de euros.

   "Las actuaciones que se desarrollan ofrecen a los participantes un apoyo personalizado adaptado a sus necesidades. Así, los profesionales trazan un itinerario de inserción socio-laboral para cada persona, mantienen tutorías periódicas con los participantes para comprobar que van adquiriendo las habilidades necesarias para saber cómo buscar y mantener un empleo, al mismo tiempo que formamos específicamente a los trabajadores sobre la inserción laboral", destacó la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo.

   Los proyectos que se desarrollan a través de este programa ofrecen los apoyos necesarios para la integración socio-laboral mediante proyectos dirigidos especialmente a fomentar la motivación y el desarrollo de capacidades y aptitudes personales y laborales que permitan conseguir un empleo.

   Los colectivos a los que van dirigidos son personas en situación o riesgo de exclusión social, población gitana, personas sin hogar, personas reclusos y ex presidiarios, mujeres y jóvenes que se encuentren en situación de dificultad social. Contarán con la colaboración entidades sin ánimo de lucro y organizaciones sociales que trabajan con estos colectivos.

   Al coincidir el objetivo de estos proyectos sociales con los que recoge la Estrategia Europea de Lucha contra la Exclusión ha permitido a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales establecer una cofinanciación del 50 por ciento del Fondo Social Europeo.

Ver todas