Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Unas 4.134 personas encuentran trabajo a través de la Obra Social ' La Caixa '

martes, 7 de septiembre de 2010

​En éste proyecto han participado más de mil empresas en la Comunidad de Madrid​

El programa de fomento de la ocupación de la Obra Social "La Caixa" ha facilitado la inserción laboral a 4.134 personas en riesgo o situación de exclusión social, en más de mil empresas en la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa tiene como objetivo la integración laboral de personas con especiales dificultades de acceso al mundo laboral, entre los que se encuentran colectivos como el de inmigrantes, parados de larga duración, personas con discapacidad, jóvenes para acceder a su primer trabajo y víctimas de violencia de género.

El programa "Incorpora", que pertenece a la Obra Social "La Caixa", ha facilitado un empleo a más de 31.000 personas en toda España, desde que se puso en marcha en el año 2006, y ha contado con una inversión de 50 millones, 11,5 de ellos este año.

La principal aportación de este proyecto es la figura del "insertor laboral", figura clave del programa, que estudia las preferencias de las empresas de su zona y les presenta aquellos perfiles que se ajusten a sus necesidades.

Además, entre las funciones del "insertor laboral" se encuentran el seguimiento del proceso de formación del futuro empleado, el acompañamiento laboral de las personas insertadas y la solución de los posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relación de trabajo.

En este programa de fomento de la ocupación de la Obra Social "La Caixa" colaboran más de 200 entidades de toda España.

Ver todas