Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Una treintena de parados recibe formación para volver al mercado laboral

martes, 28 de abril de 2009

​La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento y subvencionada por el Fondo Social Europeo, incluye prácticas remuneradas​

Hasta el próximo mes de junio, una treintena de parados tiene la oportunidad de recibir formación sobre diferentes materias que se consideran imprescindibles para poder desempeñar un puesto de trabajo de cara al público. Será a través de distintos módulos formativos que se complementarán con la realización de prácticas remuneradas en empresas.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de Huelva Impulsa, ha puesto en marcha un curso de formación dentro del proyecto Convive, subvencionado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Administraciones Públicas. Los alumnos recibirán formación sobre la calidad de servicio y atención al ciudadano, el mercado de trabajo local, recursos sociales en situaciones de exclusión, la intermediación para el empleo, el autoempleo, acciones positivas para las mujeres relacionadas con perspectivas de género, informática básica y prevención de riesgos laborales.

Las clases, bajo la denominación ' Atención-Orientación para el empleo de personas con especiales necesidades ' , se imparten en el Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales y se extenderán a lo lago de 266 horas, de las que el 58% van a estar destinadas a la realización de prácticas.

En este sentido, el concejal de Economía, Empleo, Comercio y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha destacado que ' en un periodo como el que estamos viviendo, donde cada día muchos onubenses están perdiendo sus puestos de trabajo o se les acaba la prestación por desempleo, es una buena noticia que 30 parados se estén especializando y vayan a poder realizar prácticas por las que percibirán un sueldo mensual ' .

Ver todas