Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Una "herramienta" ética ayudará a los discapacitados a mejorar laboralmente

viernes, 4 de marzo de 2011

​Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM)​

Los Centros Especiales de Empleo (CEE), en los que en España trabajan 60.000 discapacitados, han elaborado una "herramienta" inédita hasta ahora por la que los discapacitados mejorarán profesionalmente y las empresas se comprometerán a aplicar pautas de empleo ético.

Bajo el lema de "Especificación para la gestión ética y profesionalización de los Centros Especiales de Empleo", la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM) junto con AENOR presentaron hoy en Valladolid dicha herramienta que permitirá a los discapacitados competir de igual a igual en el mundo del trabajo.

El objetivo de la implantación de la "Especificación" es generar más empleo y de mayor calidad, además de garantizar la viabilidad empresarial y el compromiso social de los Centros Especiales de Empleo y hacer que éstos sean innovadores, competitivos y socialmente responsables.

La secretaria de Estado de Empleo del Ministerio de Trabajo, Mari Luz Rodríguez, dijo que el objetivo de la "Especificación" es ser un motor de empleo para los discapacitados con el fin de que éstos puedan tener una vida como los demás.

Rodríguez adelantó que el Consejo de Ministros de mañana aprobará la distribución de 3.100 millones de euros entre las autonomías para que desarrollen las políticas activas de empleo en favor de los parados y faciliten la contratación de orientadores de empleo.

Ver todas