Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Una bolsa de empleo sin barreras en Alcalá

lunes, 15 de febrero de 2010

​ Son alumnos discapacitados que forman parte de la iniciativa de formación Atticus promovida por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. ​

Antes, han pasado por distintas sesiones en las que expertos de Atticus les instruyen en la gestión de búsqueda de oportunidades para la obtención futura de un puesto de trabajo.

De hecho, tres de las más importantes empresas ubicadas en Alcalá -Leroy Merlin, Santa Bárbara Blindados y Toys ‘r' us- cuentan ya con esta nueva mano de obra. Todos los empleados desarrollan un trabajo de telefonista o recepcionista y cuentan con minusvalías inferiores al 33% en la vista, extremidades inferiores o por enfermedades como la artrosis o la fibromialgia.

En este grupo de elegidos está la joven Rosario, que por primera vez en su vida accede al mercado laboral y, además, en un trabajo de cara el público en la multinacional de juguetes y en el que se desenvuelve con gran soltura.

También ha tenido esta oportunidad, María del Carmen, que está trabajando en Leroy Merlín, o Carmen, que atiende la centralita de Santa Bárbara Blindados.

Y es que la etapa formativa concluyó en octubre y luego comenzaron las prácticas. Así, varios alumnos que recibieron esas nociones fueron contratadas por la empresa Atento, una compañía de Cointact Center con presencia en 17 paises. En Sevilla entre otras aplicaciones este sistema atiende el servicio de Salud Responde.

Con ese proyecto se pretende facilitar el aprendizaje de la gestión de búsqueda de empleo, así como las competencias necesarias para su consecución y mantenimiento.

Ver todas