Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Un total de 328 discapacitados están matriculados en la UCLM

martes, 7 de diciembre de 2010

​El número de alumnos universitarios con discapacidad se ha incrementado​

La Universidad de Castilla-La Mancha registra 328 alumnos discapacitados en sus aulas, según reveló en Ciudad Real el responsable del Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad (SAED), Luis Francisco Cabeza,  en la  V Jornada Nacional Trabajo y Discapacidad, recientemente celebrada,  en la que informó de que la universidad reserva un 5% de las plazas para estudiantes discapacitados, a los que no se cobra matrícula.


Este Servicio interno de la UCLM, que tiene su oficina central en Albacete, se mantiene en contacto con estos alumnos, así con toda la comunidad universitaria, para cumplir sus cometidos, actuando a demanda de los alumnos cuando manifiestan algún aspecto reseñable,  normalmente de accesibilidad, en todas las dependencias universitarias.


Este servicio tiene concertado con Cocemfe y para los centros universitarios del casco antiguo de Toledo el transporte adaptado de alumnos y según reveló Cabeza, atiende igualmente a los estudiantes extranjeros que cursan estudios en nuestra universidad.


“La UCLM ha avanzado en estos años en igualdad real,  dijo Luis Francisco Cabeza, técnico asesor del Gabinete Técnico del Rectorado de la UCLM,  quien informó de que ha aumentado de forma importante y hasta los 328 actuales, el número de alumnos discapacitados en la universidad de Castilla-La Mancha, la mayoría de los cuales cursan estudios de Humanidades, Derecho y Ciencias Sociales.

A juicio de este técnico, todos los alumnos y profesores deberían recibir algún tipo de formación general en igualdad para mejorar la integración de los discapacitados en la UCLM.

Ver todas