Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Un programa de empleo ofrecerá formación y prácticas a 120 usuarios

lunes, 5 de julio de 2010

​Un programa de empleo ofrecerá formación y la realización de prácticas remuneradas en empresas a 120 beneficiarios de Talavera y comarca​

Se trata de la segunda edición del programa experimental Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara, desarrollado por el Organismo Autónomo Local Ipeta Empleo y ADC-Tierras de Talavera, que se repite por el acuerdo de colaboración suscrito por estas dos entidades con la Dirección General de Empleo del Sepecam.

Este programa tiene como objeto la inserción laboral de desempleados, sobre todo de aquellos que no perciban prestaciones o subsidios por desempleo y/o tengan responsabilidades familiares; se dirige también a discapacitados, mujeres víctimas de violencia de género y beneficiarios de la Credencial de Empleo que no hayan sido contratados por el Plan de Choque.

El vicepresidente del OAL Ipeta y concejal de Empleo, Miguel Perantón, explicó que este programa tiene como fin específico "la atención a usuarios con perfiles que demandan sobre todo capacitación, formación y experiencia en sectores donde exista demanda por parte de los empresarios".

Se trata de una "formación a la carta" que busca capacitar a los participantes en este programa en trabajos demandados por el mercado de trabajo, de cara a su inserción laboral y a dar respuesta a su vez a los empresarios que precisan de empleados.

doble vertiente. "Lo que se hace es trabajar en la formación, capacitación y experiencia de trabajadores en situación de desempleo y la realización de prácticas en empresas que tienen esa necesidad de incorporación", subrayó Perantón.

En estos momentos se lleva a cabo tanto el estudio de la demanda profesional que existe por parte del empresariado como la selección de los futuros participantes en este proyecto, donde un 60 por ciento de beneficiarios serán de Talavera y el 40 por ciento restante de municipios de la comarca.

Se contempla además la posibilidad de que aquellos solicitantes que no obtengan plaza figuren en bolsas, que estarán divididas en función de sus perfiles, para incorporarse a esta iniciativa una vez vayan quedando vacantes como consecuencia de la incorporación de sus alumnos a empresas.
 

Ver todas