Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Un portal de internet expondrá todas las ofertas de trabajo en la comarca

viernes, 18 de diciembre de 2009

​Iniciativa Local de Empleo Social (ILES IV)​

Los agentes sociales (asociaciones profesionales, empresariales, sindicatos, etc) serán los intermediarios del nuevo proyecto de la Iniciativa Local de Empleo Social (ILES IV), que el Concello está desarrollando con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, con el objetivo de lograr una bolsa de empleo dinámica y abierta durante todos los días del año y a todas horas.

Un portal en internet conectará directamente las ofertas y las demandas de trabajo. Esta bolsa de empleo virtual estará operativa a lo largo del año 2010, una vez que culminen una serie de fases previas de toma de contacto con el sector empresarial, unificación de protocolos para el intercambio de información de oferta y demanda y, finalmente, pruebas y evaluación de la página web.

En palabras de Sara Torres, economista del Seminario Carlos Velasco (entidad encargada del diseño del Pacto Local polo Emprego), se trata de que la información "fluya".

El objetivo final es que el portal web se convierta en la referencia de la comarca de Pontevedra para ofertar o buscar trabajo, yendo más allá del que ya están ofreciendo portales privados muy conocidos en el ámbito estatal.

Colgado de esta misma web habrá también un tablero de anuncios en el que se podrá encontrar información relacionada con el empleo como cursos, jornadas, ayudas, subvenciones y noticias relacionadas con el empleo.

Ver todas