Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Un informe examina la RSE en relación con la discapacidad

martes, 28 de julio de 2009

​Identificará las iniciativas, principalmente de las pymes​

El movimiento asociativo de la discapacidad examinará en un informe las principales estrategias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que desarrollan las empresas españolas en relación con la inclusión de las personas con discapacidad.


Según informó el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en una nota de prensa, el estudio identificará las iniciativas que llevan a cabo las empresas, "con especial atención" a las medianas y pequeñas, respecto de las personas con discapacidad, a través de una "amplia investigación" de campo entre las compañías con políticas de responsabilidad social y del análisis de las fuentes de información disponibles.

Para la realización de esta investigación, el Cermi ha contado con una ayuda del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Inclusión laboral, accesibilidad de entornos, productos y servicios, consideración y atención al cliente con discapacidad, colaboración con organizaciones sociales de la discapacidad, o buenas prácticas, serán algunos de los ámbitos a los que se extenderá el informe.

Asimismo, el trabajo tratará de determinar el peso de la discapacidad dentro de las estrategias generales de responsabilidad social de las empresas, y las tendencias de futuro.

A juicio del Cermi, las políticas en favor de las personas con discapacidad precisan, para que sean exitosas, de la implicación de todos los actores sociales y económicos.

Ver todas