Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Un grupo de discapacitados formarán a asistentes personales

jueves, 30 de abril de 2015

​​Con un curso promovido por el Imserso, Fundación ONCE, Aspaym y Predif   ​


Personas con discapacidad aprenden a ser formadores en Asistencia Personal, gracias a un curso que se imparte ya en la provincia de León como fruto del convenio firmado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Fundación ONCE, la Federación Nacional Aspaym y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif).
 
Dicho convenio, de 'Promoción, desarrollo y consolidación de la figura del asistente personal en España', pretende contribuir a la mejora de la autonomía de las personas con discapacidad.
 
Según informaron este jueves sus impulsores, en el proyecto participa además Fundación Vodafone España, responsable de la creación de la plataforma digital donde se lleva a cabo la formación online.
 
El I Curso de Formación de Formadores en Asistencia Personal proporcionará a los alumnos las habilidades necesarias para trabajar como promotores de la figura del asistente personal y ser profesores especializados en esta materia, "puesto que son los mejores conocedores de los requisitos que deben reunir los profesionales que ofrezcan un servicio de asistencia personal".
 
Su contenido se ha estructurado en cuatro grandes bloques: los tres primeros, sobre asistencia personal y vida independiente, y el cuarto, de tipo pedagógico, para dotar a los destinatarios de las habilidades necesarias para formar a futuros asistentes personales.
 
La metodología de la formación se ha proyectado desde una visión teórico-práctica, de forma que cada módulo tendrá unos materiales que el alumno deberá estudiar para resolver las pruebas de evaluación que se propongan, que podrán ser diversas: test, comentarios, trabajos prácticos.
 
La parte de formación presencial se desarrolla en cinco jornadas formativas en las instalaciones del Bosque de los Sueños, en Cubillos del Sil (León).
 
      
 
Ver todas