Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Un curso en Santiago fomentará el empleo entre los enfermos mentales, de los que sólo un 5% tiene trabajo en España

miércoles, 2 de septiembre de 2009

​FEAFES.Federación de Asociaciones de Familiares y Enfermos Mentales​

La Federación de Asociaciones de Familiares y Enfermos Mentales (Feafes) de Galicia ofrecerá a partir del día 1 de septiembre un curso en Santiago para fomentar el empleo entre los discapacitados mentales, pues "sólo un 5 por ciento" de este colectivo tiene un trabajo regular en España, de los cuales "un 44 por ciento asegura haber sufrido algún tipo de discriminación laboral".

La asociación explicó que, mediante este programa de ' Motivación e Técnicas de Busca de Emprego ' , busca dotar a este colectivo de "herramientas eficaces en su lucha" para entrar en el mercado laboral, sobre todo en esta "época de crisis".

En este sentido, señaló que un "empleo adecuado" se asocia a una "mejora de los síntomas" y un "aumento de la autoestima y las relaciones sociales" de estas personas, además de ser un factor "esencial" en su "desarrollo personal y independencia".

Por otra parte, Feafes-Galicia recordó que, en la pasada edición de este taller se lograron "excelentes resultados", con un "53 por ciento de los participantes insertados" en el mercado de trabajo. Asimismo, destacó la necesidad de este tipo de iniciativas ya que sólo en la provincia de A Coruña "más de 12.000 personas" tienen diagnosticada alguna patología mental.

Así, el programa --que tendrá lugar entre los días 1 y 17 de septiembre en la Facultad de Filosofía, con un horario de 16.00 a 20.00 horas-- incluirá "planificación, información, habilidades y motivación" y se centrará "en el aprovechamiento del potencial y los recursos personales".

Ver todas