Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Un convenio permitirá a 130 discapacitados formarse y acceder al mercado laboral

viernes, 24 de julio de 2009

​Fundación ONCE​


Más de 130 personas discapacitadas de la Región podrán optar a un trabajo o a una formación laboral a través de asociación FSC tras la firma hoy de un convenio entre la consejería de Educación, Formación y Empleo y la Fundación ONCE.

El convenio ha sido rubricado por el consejero Constantino Sotoca, el director de la Fundación ONCE, Luis Crespo, y la presidenta de la asociación, Josefa Torres.
En el marco de este acuerdo se prevé la evaluación de las necesidades laborales que tienen las empresas en la Región con el objetivo de integrar "de forma eficaz" los objetivos de los trabajadores discapacitados con las demandas empresariales.

El consejero de Educación, Constantino Sotoca, ha destacado que en este convenio se incluyen cursos de formación de ofimática, auxiliar administrativo, operario de imprenta, ayudante de cocina y de recepcionista, que serán becados con nueve euros diarios por asistencia.

El director de la Fundación ONCE, Luis Crespo, ha afirmado que mediante este convenio se atiende a las necesidades de un colectivo compuesto por 120.000 personas en la Región.
"Si no se produce una inserción laboral adecuada es imposible que cualquier discapacitado se considere un ciudadano de pleno derecho", ha sostenido el responsable de la citada Fundación.

El convenio, con una dotación de 440.000 euros cofinanciados a partes iguales por el departamento del Gobierno regional y la Fundación Once, será desarrollado a través de la asociación FSC Discapacidad.

Ver todas