Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Un centro artesano de papel formará a jóvenes con discapacidad intelectual

lunes, 11 de mayo de 2009

​La integración laboral es el objetivo de estos cursos​

San Sebastián de los Reyes cuenta con un nuevo centro artesano de papel que imparte formación laboral a 40 jóvenes con discapacidad intelectual, cuyo objetivo es facilitar la integración social y laboral de estas personas.

Según informó el Ayuntamiento de esta localidad madrileña, el presidente de la Fundación APAI (Asociación de Padres de Alumnos de Integración), Luis Jiménez Delgado; el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, y la directora gerente de la Obra Social Caja Madrid, Carmen Contreras, inaugurarán este centro el próximo lunes, día 11.

La formación laboral en el centro, situado en la calle Valdelasfuentes, se realiza a través de escuelas-taller sobre fabricación de papel artesanal, encuadernación, estampación y diseño, de manera que una vez terminada esta formación algunos jóvenes puedan integrarse en empresas ordinarias.

Los que tienen más dificultad para trabajar en una empresa continuarán su formación en la Fundación APAI en un "aula didáctica" sobre papel reciclado, a la que acuden cada curso miles de niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid.

Ver todas