Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Un aula móvil de ONCE recorre las capitales vascas para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad

jueves, 7 de enero de 2010

​Fundación Once​

Un aula móvil de la Fundación ONCE recorre esta semana las capitales vascas para promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad, en total 143.600 en Euskadi, dentro de la campaña de sensibilización 'Por talento+empleo' cofinanciada por el Fondo Social Europeo, según explicó hoy en la capital guipuzcoana la delegada de FSC Inserta, la entidad de Recursos Humanos de la Fundación ONCE, en Euskadi, María Angeles Martínez Santamaría. Tras pasar el lunes por  Vitoria, esta iniciativa está hoy presente en San Sebastián y mañana en Bilbao.

En una rueda de prensa en este aula móvil, Martínez Santamaría señaló que esta iniciativa se puso en marcha el pasado mes de noviembre y hasta mediados de febrero recorrerá las principales ciudades del Estado para informar y sensibilizar a empresas, asociaciones y particulares sobre la "oportunidad" que la contratación de personas con discapacidad --colectivo que representa un 9 por ciento del total de la población-- supone "en términos de eficiencia, rendimiento y rentabilidad".

En este sentido, destacó que las personas con discapacidad "potencian el rendimiento" de la empresa a través de su "elevado" compromiso con la misma; su contratación conlleva "beneficios y subvenciones", como una bonificación de hasta 5.000 euros en el caso de que su contratación sea indefinida y hasta de 4.000 en temporal; y "favorecen el desarrollo de estrategias de responsabilidad social corporativa". A su juicio, contratar personas con discapacidad supone "invertir en talento y potencial humano".

La delegada de FSC Inserta explicó que esta campaña informativa y de sensibilización se enmarca en el programa 'Por talento' que la Fundación ONCE desarrolla desde hace 9 meses y que tiene como objetivo llegar a 80.000 personas con discapacidad como beneficiarios y lograr la inserción laboral de 17.000 para 2015.

   Para ello FSC Inserta cuenta con una bolsa de trabajo con más de 145.000 profesionales con discapacidad y ofrece información y asesoramiento a las empresas interesadas en contratarlos para que el proceso de inserción "sea un éxito por ambas partes". El pasado año 3.500 personas con discapacidad accedieron a un empleo gracias a Inserta.

El aula móvil ofrece reuniones con empresas, asociaciones y particulares que pueden consultar sus dudas sobre esta materia y conocer de primera mano el material adaptado como pantallas táctiles, ordenadores con línea de braille y programas de voz, móviles e identificadores de colores, entre otras herramientas subvencionadas para trabajadores con discapacidad.

Ver todas