Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

TVE apuesta por lo social en la nueva temporada de sus magacines

viernes, 20 de agosto de 2010

​Y por una mayor participación de los televidentes ​

Televisión Española presentó hoy las novedades que se incorporarán a partir del día 23 de agosto a sus cuatro magacines diarios. "La Mañana de La 1", "Corazón", "España Directo" y "Gente" buscarán trasmitir cercanía al espectador y fomentar su participación, todo ello junto con la información rigurosa y con tintes sociales.

Durante la rueda de prensa, en la que estuvieron las presentadoras de los diferentes espacios, la cadena destacó la ilusión con la que la afronta esta nueva temporada y agradeció a los espectadores su fidelidad.

Las mayores novedades las presentará "España Directo" que continuará amenizando las tardes de domingo a viernes. Tras cinco años en emisión, el espacio que conduce Pilar García Muñiz y del que se hace cargo Mercedes Torre en fin de semana, contará con una "reportera veterana" entre su cantera de profesionales.

"Se busca una mujer de entre 40 y 50 años con ganas de contar buenas historias", subrayó García Muñiz, quien concretó que el 13 de septiembre la elegida se incorporará al trabajo con el objetivo de dar "un punto de vista diferente" a la información.

Asimismo, la presentadora insistió en que su espacio continuará con su "énfasis en las denuncias" con el fin de atender todas las llamadas y correos de los telespectadores y destacó que seguirán con su "sección estrella", la cocina. Un tiempo que reinventarán contando con la participación de "rostros conocidos".

Y antes del telediario de la noche, "Gente" incorporará sorpresas. El espacio aspira a dejar de ser "un programa de sucesos y corazón", como señaló su presentadora, María Avizanda, y busca el equilibrio entre información, servicio público y entretenimiento.

Su nueva estructura contará con un bloque informativo en el que se darán a conocer la noticia del día, la frase del día o el personaje; una sección dedicada al consumo en el que se explicarán trucos para ahorrar; un espacio dedicado a las curiosidades con tiempo para lo más visto en Internet y también algo de corazón pero "en primera persona".

LAS MAÑANAS DE TVE

Para empezar bien el día, "La Mañana de La 1" acompañará a los telespectadores con sus contenidos habituales, como apuntó su presentadora Mariló Montero. En esta segunda temporada, la apuesta fuerte de la pública buscará incorporar una mayor participación de los televidentes mediante la presencia de "Ciudadano García", el portavoz de los "mañaneros" que se ocupará de sus peticiones diarias.

Asimismo, contará con 90 minutos de información junto a secciones que se encargarán de la salud y el bienestar, dado que el espacio incorporó en sus orígenes lo que fue el programa "Saber Vivir", una mezcla de actualidad y entretenimiento que ha logrado movilizar frente al televisor a 508.000 seguidores y lo ha situado entre una de las tres opciones preferidas de la mañana.

Mientras, los asuntos de actualidad social se tratarán en "Corazón", un programa presentado por Anne Igartiburu y Carolina Casado, en su versión de fin de semana, que abordará la crónica social con un tratamiento cuidado de la imagen. Después de 13 años en pantalla, apostará por caras conocidas del deporte, el cine o la música como grandes protagonistas. "A nosotras no nos vale cualquiera", destacó Casado insistiendo en la importancia de tratar estos temas con "respeto".

Por último, la cadena insistió en que afronta esta nueva temporada con más de 1.500 horas en directo.

Ver todas