Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Sólo el 33% de las empresas de la provincia contrata a trabajadores discapacitados

jueves, 11 de noviembre de 2010

​'Las personas con discapacidad en la empresa de 50 y más trabajadores: balance y perspectivas en la provincia de Alicante '​

La Diputación impulsa la campaña de información y sensibilización empresarial sobre empleo y discapacidad que promueve la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría y cuyo objetivo es motivar e incentivar a los trabajadores en la contratación de las personas con discapacidad.
La diputada de Bienestar Social, Luisa Pastor, presentó ayer la iniciativa acompañada por el presidente de la Fundación y de Cocemfe, Antonio Ruescas, el presidente de la Fundación Manuel Peláez Castillo y representante de Coepa, Manuel Peláez, la secretaria de acción sindical y empleo de UGT, Yaissel Sánchez, y los miembros de CCOO José Ruiz Olmos y de la Cámara de Comercio Armando Sala.

Este proyecto sobre empleo y discapacidad se fundamenta en los resultados obtenidos en el estudio 'Las personas con discapacidad en la empresa de 50 y más trabajadores: balance y perspectivas en la provincia de Alicante ' , editado por Cocemfe y en el que se destaca que sólo el 33% de las empresas encuestadas tiene algún trabajador con discapacidad en plantilla.

No obstante, según la ley, las empresas con 50 o más trabajadores están obligadas a contar con un 2% de trabajadores con discapacidad en su plantilla.

Ruescas ha destacado la intención de la Fundación de hacer llegar la campaña a las 753 empresas con más de 50 trabajadores que existen en la provincia.

La Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría es una organización sin ánimo de lucro cuyos intereses son la atención, asistencia y promoción personal de las personas con discapacidad o enfermedad orgánica.

Ver todas