Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Servimedia, Premio Alares por su contribución a la conciliación de la vida laboral y familiar

jueves, 25 de junio de 2009

​La agencia de noticias Servimedia, pertenenciente a la Fundación ONCE, recibió este miércoles el Premio Alares, con los que la fundación del mismo nombre reconoce la labor de organismos e instituciones a favor de la conciliación laboral y familiar.​

Servimedia lanzó el año pasado un Manifiesto para promover la conciliación de la vida laboral y familiar en el sector de los medios de comunicación, y que contó con el apoyo y adhesión de entidades como el Ministerio de Igualdad, la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), la Comisión para la Racionalización de los Horarios Españoles y la Presidencia del Senado, entre otros.

El premio en la categoría de medio de comunicación fue recogido por José Manuel González Huesa, director general de Servimedia, de manos de Javier Benavente, presidente de la Fundación Alares en una ceremonia que fue presidida por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

Resultaron también premiados el ayuntamiento de Cádiz en la modalidad de Instituciones; Think & Go, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares e Iberdrola, obtuvieron el premio a la mejor acción de pequeña, mediana y gran empresa respectivamente.

La Fundación más Familia fue la premiada en la categoría de agentes sociales; Francisco Martín Frías, presidente de MRW, en la modalidad directivos; la Universidad Oberta de Catalunya, en universidades; la profesora Pilar Núñez-Cortés, en la modalidad investigadores, y Blackberry, en Innovación.

En cuanto a los medios de comunicación junto a Servimedia, támbién fue premiada la periodista Montserrat Mateos de Expansión y Empleo; y la directora Iciar Bollaín, en la modalidad de programas audiovisuales. Por último, en la edición de este año el jurado ha considerado hacer una mención especial a Nuria Chinchilla por su aportación al mundo de la conciliación en España. Por su relación con la Fundación Alares, de la cual es patrona, Chinchilla no puede ser galardonada.

Ver todas