Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Servimedia lanza un Máster en Comunicación Social y Accesibilidad

viernes, 25 de junio de 2010

​Se organiza en seis unidades de enseñanza europea, más el proyecto,y reportará 60 créditos​

El Máster Universitario en Comunicación Social y Accesibilidad está pensando para formar a profesionales de la comunicación, dotándoles de experiencia práctica y conciencia de la responsabilidad social de los medios, de los colectivos de personas con discapacidad y de las tecnologías adaptadas a ellas.

El máster, que se desarrollará durante el curso 2010-2011, trata de iniciar a los candidatos en las técnicas de los diferentes soportes de comunicación, en los varios tipos de escrituras y en el mundo interrelacionado de la discapacidad y las tecnologías.

Este máster de la Universidad Rey Juan Carlos y la Agencia de Noticias Servimedia, con el patrocinio de la Fundación Vodafone y la colaboración de docentes de la Universidad Autónoma de Madrid, se organiza en seis unidades de enseñanza europea más el proyecto de máster. En conjunto suman 60 créditos teóricos y prácticos que serán cursados en dos semestres, con prácticas periodísticas en la Agencia de Noticias Servimedia.

Sus objetivos son:

  • Formar profesionales con una visión crítica sobre diferentes aspectos de la comunicación humana, con disposición para actuar interdisciplinariamente, conscientes del valor de la comunicación dentro de una cultura y de una sociedad. Por consiguiente, el máster se propone como objetivo capacitar al alumno para identificar, analizar y valorar los problemas teóricos y prácticos de la comunicación en su vertiente social, y para proponer soluciones en el ámbito profesional que eviten la discriminación.
  • Dotar al alumno de una formación avanzada y de carácter interdisciplinario que permita describir y analizar dicha comunicación, utilizando teorías, métodos y técnicas propias de las disciplinas involucradas en la práctica de la comunicación social.
  • Adquirir un conocimiento práctico tal que, “a través de los medios”, ayude a la integración social y personal de las personas con discapacidad, un factor fundamental para erradicar la exclusión y la marginación social.
  • Evaluar y formular diseños de estrategias comunicativas de cambios aplicables al campo de la comunicación social.

    - Alcanzar un conocimiento específico, amplio y detallado de los distintos planteamientos epistemológicos, enfoques metodológicos y tendencias del estudio de la comunicación social en los últimos años.

  • Conocer las fortalezas y debilidades de los actuales modelos de periodismo mediante el análisis de experiencias y productos considerados innovadores que le permitan investigar y profundizar en la comunicación social.

Requisitos de admisión:

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
  • Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

Requisitos especiales:

Para la selección se atenderán criterios de experiencia profesional, currículum vitae, expediente académico y motivación.

Ver todas