Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Seguros Pelayo y Fundación Juan XXIII crean una escuela para cubrir las fases de inserción laboral de discapacitados

martes, 21 de septiembre de 2010

​Escuela de Formación Permanente​

Seguros Pelayo y la Fundación Juan XXIII han creado la Escuela de Formación Laboral Permanente para cubrir todas las fases de una inserción socio-laboral para las personas con discapacidad intelectual y fomentar la adaptación de los contenidos estipulados por el sistema educativo a las habilidades, destrezas y capacidades de estas personas.

El proyecto, según señala la fundación, cuenta con una bolsa de empleo y asesoramiento a empresas y con prácticas en compañías y está basado, "en gran parte, en el Modelo de Inserción Laboral de Empleo con Apoyo". Además, está apoyado por la Confederación española de organizaciones en favor de las personas con discapacidad mental (FEAPS) y el portal de empleo para discapacitados mentales DISJOB; pretende ;

La escuela, según añade, tiene el objetivo de generar "una mejor calidad de vida, oportunidades de promoción personal y su inserción e integración social plena". Además, indica que el proyecto quiere ser un nexo de unión que cumpla "con eficacia la labor de crear unos lazos fuertes, gracias a la colaboración y solidaridad de empresas".

Esta iniciativa, cuyo plazo de inscripción se cerró el pasado 15 de septiembre, cuenta con seis Talleres Formativos, como Operaciones básicas de catering; Cocina, restaurante y bar; Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos; y Operario de almacén y Celador.

La Fundación Juan XIII (www.fundacionjuanxxiii.org) es una entidad de iniciativa privada, sin ánimo de lucro, dedicada, desde hace 40 años, a mejorar la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad intelectual y fomentar su integración social mediante una atención global, que abarca los aspectos pedagógico, terapéutico, psicosocial y sociolaboral.

Ver todas