Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Se reunen en el marco del Proyecto Musawa con el objetivo de intercambiar buenas prácticas

jueves, 13 de mayo de 2010

​Foro Europeo de la Discapacidad (EDF)​

El movimiento asociativo de la discapacidad en España ha explicado hoy a representantes de varias organizaciones árabes del mismo sector las principales acciones que se realizan desde el sector social de la discapacidad, las demandas y necesidades de este colectivo.


La reunión, en el marco del Proyecto Musawa, coordinado por el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), se ha celebrado con el objetivo de intercambiar ejemplos de buenas prácticas del movimiento asociativo español.


En representación del Cermi, ha acudido la directora ejecutiva, Pilar Villarino, quien ha estado acompañada por representantes de COCEMFE, FEAPS, FIAPAS, CNSE y la ONCE.


En cuanto a los representantes de las organizaciones árabes de la discapacidad que se han reunido, han asistido 16, quienes proceden de países como Egipto, Jordania, Líbano, Palestina, Siria, Yemen e Irak.


El Proyecto Musawa consiste en construir y fortalecer la sociedad civil de la discapacidad en los distintos países de Oriente Próximo y cuenta con el apoyo del EDF, bajo las premisas de lo que dicta la Convención de Naciones Unidas de los derechos de las Personas con Discapacidad.

Ver todas