Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

“Se ha perdido el ritmo en la aplicación de normas y políticas de discapacidad”

martes, 24 de agosto de 2010

​Mariano Rajoy, presidente del PP​

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha destacado que “se ha perdido el ritmo en la aplicación de normas y políticas de discapacidad”. Así lo asegura en el periódico ‘cermi.es’, órgano de expresión del Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (Cermi), en una entrevista que saldrá publicada en su número de los meses de septiembre/octubre.

En ese sentido, Rajoy afirma que “la escasa voluntad política hacia el sector se ha hecho patente en la actitud renuente del Gobierno a la hora de renovar el acuerdo sobre empleo que en su momento el Gobierno del Partido Popular firmó con el Cermi”.

“Durante estos años se ha hecho muy poco, apenas una Estrategia sobre Empleo, cuya implementación ha estado sembrada de dificultades”, apunta.

Rajoy destaca la importancia de que las normas vigentes y las mejoras que se han introducido en ellas “tengan plena expresión en la práctica diaria de las Administraciones Públicas y de las empresas”. “Creo que habría que ser más riguroso a la hora de afrontar este asunto, haciendo balance de las dificultades que puedan estar retrasando la efectividad de estas medidas de indudable interés social”.

Para Mariano Rajoy, las principales carencias del sector de la discapacidad es “la eliminación de barreras en el acceso al mercado de trabajo que, a su vez, viene condicionada por una participación que debería ser sensiblemente mayor en el ámbito de la educación y en el de la formación profesional”.

Además, el presidente del Partido Popular cree que “habría que añadir la necesidad de una aplicación razonable y efectiva de planes y medidas que contribuyan a la promoción de su autonomía personal, así como, cuando sea necesario las medidas de apoyo previstas en la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia”.

CRISIS ECONÓMICA

Sobre la situación económica que está atravesando España, Mariano Rajoy asegura que “es necesario que nunca se vuelva a repetir la actitud irresponsable del Gobierno al negar la propia crisis porque se han perdido muchos meses negando la evidencia”. “Luego han venido los recortes sociales contra los pensionistas, los funcionarios, las personas dependientes y otros sectores sociales”, apunta.

Por ello, Rajoy afirma que “hay que recuperar el dinamismo económico, contribuir a la creación de empleo y ofrecer oportunidades de puestos de trabajo a los casi cinco millones de parados que tiene nuestro país”. “Relanzar la economía y crear empleo es el desafío y nuestro compromiso”.

En el caso de la discapacidad, el presidente del PP apuesta por “hacer que las normas sean aplicadas y se avance en la solución de problemas nuevos que puedan surgir”, ya que según Mariano Rajoy, “la lucha contra la exclusión social, el paro y la pobreza que afecta de una manera intensa a las personas con discapacidad debe ser un objetivo a compartir por todos”.

A través de esta publicación, el Cermi traslada a la sociedad las actividades, propuestas e inquietudes del sector de la discapacidad. Se trata de una publicación mensual de carácter gratuito, con una tirada superior a los 50.000 ejemplares. Después de cinco años, ‘cermi.es’ se ha convertido en la publicación de referencia del movimiento social de la discapacidad en España.

Ver todas