Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Sanidad incluirá cláusulas sociales en su política de contratación

jueves, 23 de julio de 2009

​Según el secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza​

El Ministerio de Sanidad y Política Social implantará cláusulas sociales en su política de contratación para "primar a aquellas empresas que mejoren la vida de los ciudadanos".

Así lo anunció en rueda de prensa el secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza, durante la entrega de certificados de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) Pymes 2009.

Según explicó Moza,dichas cláusulas están destinadas a aquellas compañías que "mejoran la calidad de vida de los ciudadanos", y entre las posibles beneficiarias citó a las empresas "certificadas como EFR, a las que contratan personas con discapacidad y a las que desarrollan programas de inclusión".

Estas medidas comenzarán a implantarse después del verano, añadió Moza, pero aún se tienen que acordar con la Intervención General del Estado.

DEMANDAS DE LAS PYMES

Con este anuncio Moza respondía a una de las demandas expresadas por la portavoz del foro EFR Pymes, Rosa Jarillo, quien solicitó la introducción de cláusulas sociales en la contratación pública a favor de las pymes EFR, siempre en igualdad de condiciones técnicas y económicas.

Jarillo reclamó también "empleados responsables", y abogó por la flexibilidad laboral como "espacio de diálogo y no de confrontación".

En su opinión, la administración debería impulsar la adopción de estas prácticas y aumentar la financiación a las pymes familiarmente responsables, ya que "ayudamos a completar el Estado de bienestar".

Ver todas