Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Reclaman que se cumpla la normativa de empleo público para discapacitados intelectuales

lunes, 28 de diciembre de 2009

​Piden la subcuota del 2%, sobre el 7% global​

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha planteado a la Secretaría de Estado para la Función Pública del Ministerio de Presidencia medidas concretas para hacer efectiva en la Administración General del Estado la subcuota específica del 2% para personas con discapacidad intelectual.

Así lo trasladaron representantes del Cermi en una reunión mantenida con la secretaria de Estado para la Fundación Pública, Carmen Gomis.

La organización se comprometió a colaborar y asesorar en la implantación y despliegue de la subcuota específica en favor de personas con discapacidad intelectual del 2%, sobre el 7% global existente para todo tipo de discapacidades.

Aquí se incluye la Oferta de Empleo Público para 2010 y que ha sido establecida en favor de trabajadores con discapacidad intelectual con una vigencia que se mantendrá en años sucesivos.

El Cermi opinó además que en estos primeros momentos resulta "conveniente" establecer cauces de cooperación entre la Administración y el movimiento social de la discapacidad "para asegurar el éxito de la medida".

Ver todas