Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Reciclalia logra la declaración favorable de impacto ambiental

martes, 23 de junio de 2009

​El proyecto, que ha contado con una inversión de diez millones de euros, creará medio centenar de puestos de trabajo para personas con discapacidad​

La Junta de Castilla y León anunció este lunes la concesión de la declaración de impacto ambiental del proyecto de implantación de una planta de reciclado de residuos eléctricos y electrónicos y de pequeños electrodomésticos promovido por Fundosa Reciclalia en el término municipal de La Bañeza (León), según informó en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

El proyecto tiene como objetivo el diseño de una planta de gestión para llevar a cabo operaciones de almacenamiento, tratamiento y valorización de aparatos eléctricos y electrónicos, así como el reciclaje de pequeños electrodomésticos a través de tres líneas, que son la línea de máquinas frigoríficas, la línea de pequeños aparatos electrodomésticos y la línea de monitores.

Se incluye también el desarrollo de la logística de recogida, el transporte hasta la planta, el almacenamiento de los residuos y de los productos reciclados, así como el transporte de los residuos a su destino final. Otro de sus objetivos es la creación de medio centenar de puestos de trabajo para personas con discapacidad.

El proyecto, que ha contado con una inversión de diez millones de euros, se ubica en el Polígono Industrial ‘Villa Adela’ de la localidad leonesa de La Bañeza en una parcela con una superficie de 10.000 metros cuadrados. El proyecto se encuentra parcialmente ejecutado y en periodo de pruebas, aunque su inauguración oficial está pendiente de la presencia tanto de presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, como del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según anunció el vicepresidente primero de la Fundación Once, Alberto Durán.

 

Ver todas