Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Proponen que la Administración no contrate a empresas que incumplan la cuota de reserva

martes, 14 de julio de 2009

​Entre otras sugerencias para la ley de la economía sostenible​

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha elaborado un documento de propuestas normativas en el que, entre otras, pide que la Administración “no tenga contrato alguno con aquellas empresas que no cumplen la reserva de cuota de empleo para las personas con discapacidad”, para que se incluyan en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

 
En este sentido, el Cermi reseña que estas propuestas tienen un “inequívoco fundamento” en el deber legal de los poderes públicos en nuestro país para adoptar medidas de acción positiva en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación, así como de cumplirlas de modo efectivo.


Así, el Cermi destaca que “el desempeño de un trabajo adecuado es la mejor manera que tienen las personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida y conquistar mayores cuotas de autonomía en su camino hacia una forma de vida independiente, por lo que, su inclusión laboral debe ser una prioridad de las Administraciones Públicas”.

 
“Los instrumentos que sirven a dicho objetivo, sin duda, se encuentran en los contratos públicos, mediante los que se pueden atender a consideraciones de tipo social y, a través de la cláusula social, potenciar un mayor empleo de las personas con discapacidad”, afirma el Cermi en el documento.

 
El Cermi considera, por tanto, fundamental la acreditación del cumplimiento de la normativa vigente en materia de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad o de la aplicación de medidas alternativas de carácter excepcional.

Ver todas