Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Prácticas para formar a personas con problemas de salud mental

martes, 19 de mayo de 2009

​Un paso más hacia ' el tratamiento igualitario '​

El Cabildo insular, a través de la red de recursos de rehabilitación de salud mental, desarrollará a partir de junio la segunda fase del programa de prácticas formativas para personas con discapacidad como consecuencia de un trastorno mental.

Esta iniciativa, concebida como un proyecto piloto, se inició el pasado año con el objetivo de facilitar las herramientas necesarias para que las personas con problemas de salud mental sean capaces de obtener y mantener un empleo normalizado.

En esta segunda edición, los convenios firmados con los ayuntamientos de Breña Baja, Los Llanos de Aridane y El Paso permitirán que durante un periodo de seis meses un grupo de seis personas, en función de su formación previa y habilidades sociales y laborales, se integren en los servicios de mantenimiento, jardinería y ordenanzas de las corporaciones locales.

Trato igualitario

La consejera insular de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán, destacó que el programa de prácticas formativas supone un paso más hacia ' el tratamiento igualitario ' de las personas con trastornos de salud mental en la sociedad. El principio que rige todas las actuaciones del Cabildo Insular con respecto a las personas con este tipo de discapacidad es la rehabilitación de cara a lograr ' una participación activa en cualquier ámbito social .

Ver todas