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Prácticas en empresas para alumnos con discapacidad

miércoles, 16 de diciembre de 2009

​Programas de garantía social (PAGS)​

En un paso más para luchar por la inserción laboral de los discapacitados físicos, el distrito de Sant Andreu –representado por su regidora, Gemma Mumbrú– ha firmado un convenio con el Consorci d ' Educació de Barcelona para que los alumnos del CEE (centro de educación especial) Pont del Dragó hagan prácticas profesionales en empresas locales o en las dependencias municipales de la sede del distrito.

Los alumnos que se beneficiarán de esta iniciativa son los adscritos "a los programas de garantía social (PAGS) de artes gráficas y administrativo", explican fuentes municipales. Es decir, jóvenes mayores de 16 años con discapacidad motriz cuyo objetivo es consolidarse como auxiliar de diseño gráfico y aplicaciones audiovisuales o como auxiliar de oficina con aplicaciones informáticas.Las prácticas se desarrollarán en entidades, comercios y pequeñas empresas con base en Sant Andreu, y suponen la culminación a la propuesta educativa establecida por el centro Pont del Dragó.

La propuesta pasa por enseñar un programa de formación de tres años y su objetivo no es otro que la mejora de la autonomía personal y social. Gracias, en parte a la "utilización de herramientas de las tecnologías de la información", como detalla la web del consistorio. Con el beneficio de que el alumnado da el salto al complejo mercado laboral acompañado en todo momento por el servicio de recursos del centro.

El CEE Pont del Dragó –localizado en el número 179 de la calle de la Sagrera– es un centro del Ayuntamiento de Barcelona integrado en el Consorci d ' Educació de Barcelona (CEB), un ente instrumental de carácter asociativo creado por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona para gestionar de forma conjunta la educación en la ciudad de Barcelona.

El objetivo de Pont del Dragó es conseguir que sus alumnos con discapacidad física "tomen un papel activo en su propia inserción laboral, favoreciendo su inclusión social".

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