Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

'Por Talento + Empleo' llega a Vitoria para impulsar el empleo de los discapacitados

lunes, 4 de enero de 2010

​Forma parte de la campaña informativa y de sensibilización de la Fundación ONCE​

La oficina móvil de la Fundación ONCE ha llegado a Vitoria para presentar la campaña 'Por Talento + Empleo'. La iniciativa, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, promueve a través de dicha aula móvil la inclusión laboral de las personas con discapacidad y fomenta la igualdad de oportunidades en el trabajo.

La delegada de la entidad para el empleo y la formación de personas con discapacidad de Fundación ONCE (FSC Inserta) en el País Vasco, María Ángeles Martínez Santamaría, ha cifrado en 143.601 ciudadanos los que tienen alguna discapacidad en Euskadi y ha asegurado que la contratación de este tipo de personas "potencia el rendimiento" de las empresas, debido a su "extraordinario compromiso, motivación y talento en el trabajo".

Los empresarios que visiten el aula móvil de la Fundación ONCE podrán conocer la rentabilidad que conlleva la contratación de profesionales con discapacidad, no solo por su talento sino por las ventajas fiscales, beneficios y subvenciones que aporta su contratación.

Además, un equipo de técnicos mostrará a las personas con discapacidad su programa de integración laboral y asesoramiento, a través de una bolsa de trabajo con más de 145.000 profesionales de distintos perfiles.

El público que visite el aula móvil también podrá conocer la funcionalidad de herramientas profesionales de puestos de trabajo adaptados a personas con discapacidades visuales, auditivas y físicas como un ordenador e impresora con lenguaje Braille, un sensor visual que mueve un ratón de ordenador, teléfonos que verbalizan la voz o una tele-lupa para pantalla.

Ver todas