Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Plasencia será beneficiaria de VI Programa Experimental de Empleo de COCEMFE

miércoles, 8 de septiembre de 2010

​Asociación de Minusválidos de Plasencia (AMP)​

El colectivo de personas con discapacidad desempleadas de Plasencia (Cáceres) se verá directamente beneficiado por la decisión de COCEMFE Badajoz de ampliar a la capital del Jerte el ámbito de actuación del sexto programa experimental de inserción laboral.

El objetivo principal de este programa es la realización de actuaciones de asesoramiento, orientación y contacto con empresas encaminadas a lograr la mejora de la ocupabilidad e integración laboral de las personas con discapacidad desempleadas.

La Asociación de Minusválidos de Plasencia (AMP) actuará como Servicio de Intermediación Laboral (SIL) en la ejecución de este proyecto que cuenta con una subvención del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) por importe de 240.000 euros, según ha explicado hoy en rueda de prensa el presidente de la AMP, José Antonio Barroso.

Asimismo, el presidente de COCEMFE Badajoz, Jesús Gumiel, ha destacado que el programa se desarrolla principalmente sus acciones en 19 localidades de la provincia de Badajoz, ampliando en esta sexta edición su ámbito de actuación a Cáceres y Plasencia con el objetivo de llegar al mayor número de desempleados con discapacidad en estas nuevas zonas de actuación.

Gumiel ha indicado que entre los objetivos del programa está trabajar con un mínimo de 100 usuarios y lograr 35 inserciones por cuenta ajena no inferiores a seis meses y a jornada completa, aunque la entidad se ha marcado como objetivo números más altos.

COCEMFE Badajoz concluyó el V Programa Experimental de Empleo con la atención a 1.015 personas desempleadas, la visita a 1.318 empresas, y logrando un total de 163 inserciones laborales, 68 en empresas ordinarias, de los cuales 25 fueron contrataciones indefinidas

Ver todas