Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Plan para facilitar el acceso laboral a colectivos de discapacitados

lunes, 27 de abril de 2009

​Fejidif se reunió en el Palacio Abacial con grupos interesados en la empleabilidad​

En la mañana de ayer jueves tuvo lugar una reunión para presentar el Plan de Empleabilidad de la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Jaén (Fejidif), con el que colabora el Ayuntamiento de Alcalá la Real. Al mismo han asistido representantes del colectivo empresarial, grupos políticos, técnicos municipales, asociaciones, colectivos de discapacitados, personal del Servicio Andaluz de Empleo, etc.

Según ha informado la edil de Bienestar Social y Mayores, María Villegas «se trata de un acto incluido en el plan de trabajo para la difusión de este plan, importante para facilitar el acceso al trabajo y a la formación del colectivo de discapacitados». Entre otros objetivos, el plan pretende facilitar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, dar un enfoque integral a las personas con discapacidad, o fomentar la participación activa de la administración autonómica y local y del movimiento asociativo.
 
Encuentros

Esta presentación surge dos meses después de que la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, se reuniera con la vicepresidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Jaén (FEJIDIF) Pilar Martínez, junto con la concejala de Bienestar Social y Mayores, María Villegas, el presidente de la asociación alcalaína Álamos, Manuel Arjona y otros representantes de Fejidif para tratar el Plan de Empleabilidad para personas con Discapacidad en Andalucía para el periodo 2007-2013, así como el Plan de Trabajo para la difusión y la dinamización del mismo. Alcalá la Real es así uno de los seis municipios en los que se lleve a cabo este plan del que formarán parte administraciones públicas, Universidad de Jaén, los colectivos empresarial y sindical, así como asociaciones de personas con discapacidad y ciudadanía en general. El Plan de Empleabilidad fue aprobado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en 2008.

Ver todas