Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Plan Empleabilidad discapacitados formó a 7.865 desempleados en 2 años

lunes, 31 de mayo de 2010

​ El Plan de Empleabilidad para las personas con discapacidad en Andalucía ha permitido formar en sus dos primeros años de vigencia a 7.865 discapacitados a través de 1.283 cursos de formación profesional​

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha clausurado hoy el curso para discapacitados sobre secretariado de dirección de Abengoa, desarrollado en colaboración con la Fundación Focus-Abengoa y la Fundación Safa, ha informado la Consejería en un comunicado.

El curso, que cuenta con una subvención de 35.000 euros, ha formado a quince personas, y tiene un compromiso de contratación del sesenta por ciento de los participantes.

El consejero aprovechó la clausura para hacer balance de los dos primeros años del Plan de Empleabilidad, que pretende beneficiar hasta 2013 a un total de 141.039 personas con discapacidad.

Según el primer informe de seguimiento del plan, ha beneficiado ya a 91.700 personas, de las que el 79,2 por ciento eran discapacitados en edad de trabajar.

En el período 2007-08 se han desarrollado noventa actuaciones, lo que supone que cerca del sesenta por ciento de las medidas programadas para todo el plan han sido puestas en marcha durante los dos primeros años.

Entre 2007 y 2009 la inversión en el plan se eleva a 130,2 millones, un 117 por ciento sobre lo presupuestado inicialmente para este período, y de ellos 126 millones han sido aportados por Empleo.

Mas de 68.400 personas se han beneficiado de las iniciativas para el empleo, como los incentivos a la contratación, la mejora de la cualificación, el desarrollo de proyectos integrales y la puesta en marcha de acciones de orientación y formación, entre otros.

Ver todas