Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Piden una normativa para el acceso al funcionariado de discapacitados

miércoles, 9 de junio de 2010

​La iniciativa ha contado con el respaldo de todas las Administraciones y sus resultados se han exportado a otras comunidades como Castilla-La Mancha, Valencia o Navarra, que ya han convocado oposiciones para este colectivo​

Con motivo de la celebración del Día de la Región, Feaps recuerda que ésta ha sido pionera en la elaboración de materiales y diseño de cursos adaptados ya validados por Educación y por el SEF que podrán implementarse cuando se publique el decreto que los regule. Hasta ahora, unas 150 personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral han preparado los contenidos y han superado con excelentes resultados la simulación de las pruebas adaptadas.

Comunidad Autónoma, Asamblea Regional y Tribunal Superior de Justicia ya han respaldado los cambios legales promovidos por Feaps. Su apoyo se plasmó en el protocolo de transferencia de los avances realizados en sus respectivos ámbitos de actuación suscrito el pasado 30 de noviembre.

Feaps espera que se cree una relación de puestos de personal funcionario y laboral exclusivo para estos trabajadores en plazas que se convocarían de manera independiente al resto. Esto es ya una realidad en otras comunidades.

Ver todas