Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Personas con discapacidad intelectual podrán trabajar en el Hotel Barceló de El Toyo

jueves, 14 de mayo de 2009

​Feaps Andalucía​

La Confederación en favor de las personas con discapacidad intelectual (Feaps Andalucía) firmó el pasado 5 de Mayo con el Hotel Barceló Cabo de Gata un convenio marco de colaboración en materia de empleo. En dicho convenio, se recoge el compromiso de la cadena hotelera para llevar a cabo diferentes acciones que facilitarán la paulatina integración laboral de personas con discapacidad intelectual.

La primera de estas acciones será la realización de prácticas profesionales, gracias a las cuales cuatro personas con discapacidad intelectual tendrán la oportunidad de formarse en las instalaciones del Hotel Barceló Cabo de Gata, situado en la urbanización El Toyo de Retamar. Concretamente podrán desarrollar su labor en distintas ocupaciones tales como ayudante de camarero de pisos, de mantenimiento de edificios y de economato. Todo fruto del convenio en materia de experiencias profesionales de ambas entidades y con la colaboración de la Delegación provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Almería y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

En el acto de la firma contó con la presencia de Fernando Turnes y Lorena Urquiza, director del hotel y la responsable de Recursos Humanos, respectivamente, así como Manuel Rubiño y Juan Pedro García, Técnicos de Inserción Laboral de Asprodesa, entidad perteneciente a Feaps Andalucía y que trabaja diariamente con personas con discapacidad intelectual.

Ver todas