Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Personalia abre nuevas puertas a los mayores

lunes, 24 de mayo de 2010

​El centro creará 74 puestos de trabajo, 34 de ellos para personas con discapacidad​

El pasado día 10 de mayo abrió sus puertas la nueva residencia de mayores Personalia Sonseca, un centro de titularidad pública situado en la provincia de Toledo y cuya construcción y gestión fue adjudicada por concurso público a la empresa Personalia.

La residencia está asentada en un terreno de 9.660  metros cuadrados, cedidos por el Ayuntamiento de Sonseca, y cerca de 6.000 de ellos destinados a jardines y patios interiores. Dará alojamiento a 120 mayores -30 de ellos en el módulo de psicogeriatría o cuidados especiales- y a otros 20 en la modalidad de estancias diurnas.

El edificio cuenta con 90 habitaciones individuales, 15 dobles, y otros servicios y estancias como unidad de enfermería, tratamiento médico, zona de terapias y actividades, rehabilitación, unidad de estancias diurnas, comedores y salas de estar, cafetería, biblioteca, oratorio, un amplio jardín con una zona acotada para personas con riesgo de desorientación y aparcamiento a la entrada del centro.

Fue a principios de 2007 cuando comenzó a gestarse el proyecto de este centro, con una presentación por parte de los principales artífices políticos y empresariales de este nuevo equipamiento social al pueblo de Sonseca.


La empresa Personalia, por su pertenencia al grupo Fundosa, prioriza la contratación de personas con discapacidad, entre los trabajadores que prestarán sus servicios en el centro.

La residencia aplica el modelo asistencial de Personalia, tanto en su diseño y equipamiento, como en lo que se refiere al proyecto asistencial, que incluye la experiencia de décadas en materia de atención sociosanitaria del entorno al que pertenece la ONCE y su Fundación.

Personalia cuenta en la actualidad con once centros en funcionamiento, todos ellos ubicados en las comunidades de Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha.

Ver todas