Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Palencia, Valencia y Valladolid impulsan la inserción laboral de los discapacitados

martes, 10 de mayo de 2011

​Gracias a los cursos impartidos por FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo​

FSC Inserta, la entidad de integración laboral de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha iniciado diversos programas formativos en Palencia, Valencia y Valladolid.


En Palencia, un grupo de personas con discapacidad ha comenzado un taller de motivación, que se imparte hasta el próximo 17 de mayo en la calle Asterio Mañanós nº9. En dicho taller, participan 10 alumnos que recibirán 30 horas lectivas divididas en los módulos sobre: Intereses personales y vocaciones; El mercado laboral y Plan de acción profesional.


Asimismo, 13 personas con discapacidad de Valencia se están preparando para ser auxiliares de conserje. El curso, que se imparte en la Calle José María Bayarri nº 6, concluirá el próximo 28 de junio. Gracias a esta acción formativa, los alumnos recibirán 180 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Comportamientos ligados a la seguridad e higiene en el trabajo; El servicio de conserjería; Desarrollo de habilidades  sociales enfocadas al cliente; Técnicas básicas de comunicación y archivo y Recepción y emisión de llamadas.


Finalmente, FSC Inserta está impartiendo un curso de telemarketing a personas con discapacidad de Valladolid. Esta oferta formativa se desarrolla en la calle Pasaje de la Marquesina nº 14, y concluirá el próximo 1 de julio. Catorce alumnos recibirán 190 horas lectivas divididas en los módulos: Técnicas de comunicación oral y atención al público; Recepción y emisión de llamadas telefónicas y Ofimática básica.


Con estos programas formativos, FSC Inserta quiere proporcionar a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.


Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Ver todas